¿QUÉ ES LA TERAPIA CORPORAL?
Las terapias corporales son aquellas terapias que, dicho de manera general, trabajan en el crecimiento y desarrollo personal tanto a nivel físico como psíquico.
Este tipo de terapias trabaja dos niveles fundamentales: el corporal y el emocional/mental. El objetivo que persiguen las terapias corporales es ayudar a las personas a tener un mejor conocimiento de sí mismas. No obstante, muchas de estas terapias tienen objetivos más concretos: objetivos circulatorios, musculares, articulares, etcétera.
PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA TERAPIA CORPORAL
La terapia corporal tiene múltiples beneficios. Te los contamos a continuación:
– Reduce el estrés: el estrés es, en muchos casos, el responsable de los cambios de conducta y también el causante de depresiones, ansiedad, etcétera. Las terapias corporales reducen las posibilidades de padecer estrés, contribuyendo así en mejorar las relaciones personales contigo mismo y con los demás.
– Mejora la respiración: con los años las personas tienden a respirar de forma incorrecta. En las terapias corporales se enseñan técnicas de respiración que mejorarán muchísimo tu bienestar personal y también tu manera de realizar ejercicio físico.
– Re-educa la postura: son tratamientos específicos que te ayudarán a tratar los problemas musculo-esqueléticos, perjudiciales tanto para tu aspecto físico exterior como para tu bienestar.
– Alivia los dolores: este beneficio está estrechamente relacionado con el resto de beneficios, puesto que al reducir tu estrés, mejorar la respiración y reeducar tu cuerpo conseguirás aliviar los dolores que puedas tener.