meditaciones_activas_cabecera2

¿Qué son las Meditaciones Activas de OSHO?

Las Meditaciones Activas de OSHO están científicamente diseñadas para las sociedades del siglo XXI para ayudarnos a crear el silencio de una manera alegre y divertida. Cada meditación comienza con actividad y movimientos físicos como temblores, baile, sonido, respiración, etc. Luego te mueves hacia la relajación y la quietud. Este es el momento en que la meditación puede ocurrir, un momento para estar alerta y simplemente observar las sensaciones del cuerpo, los pensamientos y sentimientos, aceptar todo sin ningún juicio.

No se requiere experiencia previa para las Meditaciones Activas de OSHO: solo motivación y compromiso.

¿Para quién son estas técnicas?

Este es un espacio abierto para todos los que quieran experimentar una vida sin carga y descubrir las maravillas que esta tiene para ofrecer. Cualquiera que esté deseoso de conectarse con creatividad e intuición. Descubrir «quién soy yo» y confiar en la existencia sin dejar que las tensiones, preocupaciones u opiniones de otras personas nos controlen. Aquellos que están dispuestos a vivir con totalidad y en abundancia.

¿De qué se tratan estos métodos?

Cada método tiene su propia música creada específicamente para guiar al participante a través de cada etapa. Las etapas activas ayudan a liberar las tensiones acumuladas en la mente del cuerpo, lo que permite que el flujo de energía natural se mueva. De esta manera, en las etapas pasivas, puedes moverte hacia la quietud y ser testigo de lo que está sucediendo dentro.

«Lo que estoy haciendo aquí es muy simple, muy común, nada espiritual, nada sagrado. No estoy tratando de convertirte en una persona sagrada. Simplemente estoy tratando de convertirte en personas cuerdas, inteligentes y corrientes que puedan vivir sus vidas con alegría, bailando, celebrando «. Osho

OSHO Recordando el lenguaje olvidado de hablar con su cuerpo:

«El cuerpo debe ser amado. Tienes que ser un gran amigo. Es tu hogar, debes limpiarlo de toda basura». Osho

Este proceso meditativo de una hora diaria durante 7 días se enfoca en ser amigo con nuestro cuerpo, del cual nos distanciamos de muchas maneras. Este es un proceso de curación, diseñado para traernos de nuevo en sintonía con nuestro cuerpo-mente. Es una meditación guiada donde ocurre una relajación increíble, y nos volvemos amigos de nuestro cuerpo, recordando «el lenguaje olvidado» al comunicarnos con la mente del cuerpo acerca de esas áreas donde existen tensiones y dolores.

En un trance ligero, mientras se combina la relajación profunda con el estado de alerta, se aprende a aprovechar las energías creativas y de auto curación del espíritu del cuerpo. Estos pueden ser llevados a cualquier problema específico de desequilibrio o malestar, como fumar, comer desequilibradamente, insomnio, dolores y achaques, cualquier función que normalmente es parte del cuerpo y que debe restablecerse.

«Una vez que comienzas a comunicarte con tu cuerpo, las cosas se vuelven muy fáciles. El cuerpo no necesita ser forzado, puede ser persuadido. No es necesario pelear con el cuerpo: es feo, violento, agresivo y cualquier tipo de conflicto creará más y más tensión. Así que no necesita estar en conflicto, deje que la comodidad sea la regla. Y el cuerpo es un regalo tan hermoso de la naturaleza que luchar con él es negar la naturaleza misma. Es un santuario … estamos consagrados en él; es un templo Existimos en él y debemos cuidarlo al máximo; es nuestra responsabilidad «. Osho

Solicitar una cita

Para cualquier duda o consulta estamos a su disposición.
Por favor, rellene el siguiente formulario para ser contactado.

Enviar mensaje